BIENVENIDA AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

La Constitución Política de la República de Nicaragua de 1987 y su reforma de 1995,reconoce en su Arto. 125 la autonomía universitaria en sus aspectos: académico, financiero, orgánico y administrativo, elevando a rango constitucional el aporte del 6 % del Presupuesto General de la República.

En la Gaceta Diario Oficial No. 77 del 20 de abril de 1990 publicó la Ley No. 89 “Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior”, que regula dicha autonomía universitaria y establece en su Arto. 16.1 que el Consejo Universitario tiene como una de sus atribuciones principales, la de aprobar su propio Estatuto.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN–León), en su Sesión No.326 del 14 de diciembre del año 2007, aprobó el nuevo Estatuto, en el que se introducen en los fines, objetivos de la universidad y atribuciones de los órganos colegiados y personales, los aspectos relacionados con la evaluación y la mejora continua de la institución, programas y servicios. Así mismo, el Consejo Universitario, en su Sesión No. 370 del 3 de junio del año 2010, aprobó el Plan de Desarrollo Institucional 2010–2019, en el que se establecen metas relacionadas con la autoevaluación de la institución y programas, como un proceso permanente, flexible y participativo que posibilite la reflexión y el análisis del quehacer de la universidad y los programas. Todo esto encaminado a fortalecer la cultura de evaluación de la calidad para la mejora y la preparación para la acreditación futura.

Leer más...