:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 

 



 

:: CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES (CUR) ::

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL NORTE DE CHINANDEGA, SEDE SOMOTILLO

 

El 4 de Febrero del 2008 en el acta 327, de la sesión ordinaria del Consejo Universitario reallizada en la ciudad de León, el Consejo Universitario de la UNAN-León en uso de sus facultades, por unanimidad de votos resuelve crear El Centro Universitario Regional del Norte de Chinandega con Sede en la Ciudad de Somotillo.

El CUR-Somotillo esta ubicado contiguo a AMUNOR-CHI (Asociación de Municipios del Norte de Chinandega).

En el CUR-Somotillo se desarrolla el programa de Licenciatura de Educación a distancia mención primaria que registra un total de 65 estudiantes matriculados, maestros de primaria en el ejercicio de la profesión, de los cuales 80% son mujeres.

Simultaneamente el Centro Universitario Regional, Somotillo, desarrolla el Programa de Año de Estudios Generales (AEG) con sus propias características y que a la fecha el programa registra un total de 186 estudiantes debidamente matriculados y distribuidos en el occidente del pais de la siguiente manera, la distribución es por municipio de Origen:

Hasta la fecha, la población estudiantil de el CUR-Somotillo es de 251 estudiantes, 186 del Año de Estudios Generales y 64 del Programa de Educación a Distancia. En relación a los recursos humanos este programa utiliza un personal Administrativos y docentes altamente calificados.

Para el Año 2009, se ofertará Ingeniería Agroecológica Tropical, esta última carrera mancomunada en sus primeros años con las carreras de Ingeniería de Alimentos y Medicina Veterinaria en la modalidad diurna.


Para cualquier información llamar al Telefax No. (505) 2628-2005
Correo Electrónico: unanleoncurs@ac.unanleon.edu.ni