:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 

 



 

:: CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES (CUR) ::

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL MADRIZ, SEDE SOMOTO

 

En el año 2007, la UNAN-LEON inauguró el Centro Universitario Regional Madriz, con sede en la ciudad de Somoto, con el apoyo de la Asociación de Municipios de Madriz (AMMA) y varias organizaciones no gubernamentales.

Así cientos de jóvenes egresados de la secundaria pueden acceder a la educación superior realizando sus estudios en esta prestigiosa universidad.

El CUR-Madriz esta ubicado en el costado oeste del parque central de la ciudad de Somoto y actualmente ofrece a los estudiantes procedentes de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí y de nuestro hermano país de Honduras, las siguientes carreras: Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Agroecológica Tropical en la modalidad regular y las carreras de Ingeniería Agroecológica Tropical, Ingeniería en Sistemas de Información, Administración de Empresas, Enfermería Profesional, Inglés y Trabajo Social en la modalidad por encuentros sabatinos.

Los estudiantes que ingresan al CUR-Madriz, cuentan con un personal altamente calificado y con todos los derechos, y obligaciones de los estudiantes de la UNAN/LEON, ya que se trabaja con los mismos Planes de Estudio y se rigen por los mismos Estatutos.

En la Actualidad se tiene una matrícula aproximadamente de 180 estudiantes en el turno regular (AEG y Carreras) y 400 estudiantes en el turno sabatino (seis Carreras). De los estudiantes del Año de Estudios Generales, 97 clasificaron en 23 carreras que las ofrece la UNAN-León, solamente no marcaron o no clasificaron en las carreras de Bioanálisis Clínico, Administración de Empresas y Ciencias Actuariales y Financieras.

El CUR-Madriz en el establecimiento de una relación más estrecha y como parte de su proyección, ha realizado actividades encaminadas al rescate y divulgación de nuestra identidad cultural, entrelazando los vínculos de cultura y tradiciones de la región de occidente y la región de Las Segovias, tales como Carnaval de Mitos y Leyendas, celebración de la Gritería Chíquita (en conmemoración a la Asunción de María), veladas culturales, entre otras, promoviendo así la Cultura Nicaragüense.

 

Para cualquier información llamar al Telefax No. (505) 27222292
Correo Electrónico: unanleoncurm@ac.unanleon.edu.ni