:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 

:: DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ::

MISIÓN

Servir de soporte a la toma de decisión de la gerencia universitaria para la dirección estratégica y conducción de la Universidad, facilitando los Procesos de Planificación, Evaluación y Análisis Institucional, con calidad, ética y vocación de servicio, que contribuya a la mejora continua de la institución y el logro de su Misión.

VISIÓN

Ser líder en la provisión de servicio, satisfaciendo al usuario, contribuyendo a la gestión de cambio y aseguramiento de la calidad institucional.

 

FUNCIONES DE LA DIVISIÓN

Planifica, gestiona, dirige y evalúa las tareas de la dirección en lo concerniente a los procesos de Evaluación, Autoevaluación, Acreditación, Análisis Institucional y Planificación. Además elabora proyectos de desarrollo y asegura las relaciones de colaboración e intercambio con organizaciones e instituciones a lo interno, a nivel nacional e internacional.

Calidad: La satisfacción de las expectativas (en tiempo y forma) de los usuarios.

Ética: Actuación responsable y transparente en el ámbito profesional e individual, orientado al logro del bienestar común.

Aprendizaje Organizacional: Capacidad que tiene el personal para adaptarse y cambiar desarrollando el pensamiento sistémico, el dominio personal, patrones mentales abiertos, visión compartida  y trabajando en equipo.

Servicio: Acciones orientadas al beneficio de los usuarios internos y externos de la institución, sin fines de lucro personal.

Mejora Continua: Análisis, reflexión y mejora permanente de los procesos, aplicando nuevos conocimientos, creatividad e innovación.

Bienestar del  Personal: La provisión de ambiente y oportunidades al personal que estimule su desempeño, satisfacción y refuerce el compromiso y la identidad institucional.

Imagen: La identificación de la División como líder a lo interno de la universidad, en el ámbito nacional  y en la comunidad Centroamericana. 

Alianza  Estratégica: Establecer acuerdos con otras instancias a lo interno y externo,  para la consecución de objetivos y metas, basados en el compromiso  y la solidaridad mutua.

 

OBJETIVOS

Generales :

    1. Desarrollar la planificación universitaria para el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad y la visión estratégica de la UNAN-León.
    2. Fortalecer la cultura de Evaluación y Calidad del quehacer de la Universidad, mediante la implementación de procesos de evaluación, autoevaluación y análisis institucional que contribuyan al aseguramiento de la calidad.
    3. Proporcionar información oportuna a los gestores universitarios que apoye la planeación, organización, dirección y control de los distintos procesos que se desarrollan.


ORGANIGRAMA


Contacto

Dirección: Edificio Central, cont. a Iglesia La Merced, segundo piso, ala noreste.

Teléfono: (505) 2311 5013, (505) 2311 5035 ext. 1043

Telefax: (505) 2311 0612

E-mail: evaluacion@ac.unanleon.edu.ni