:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 

:: DIVISIÓN DE INFORMÁTICA ::

La División de Informática durante el transcurso de los dos ultimos años ha venido desarrollando una serie de proyectos y actividades, con el fin de hacer más eficientes los procedimientos internos de la universidad, mediante el fortalecimiento de los recursos y la plataforma tegnológica.

A partir del 2008 se han creado espacios de accesos inalámbricos para el beneficio de estudiantes, docentes, personal administrativos y visitantes con el objetivo de contribuir al desarrollo intelectual y funcional de la institución.

Actualmente estamos desarrollando la red de fibra óptica que interconectará las principales Campus de la Universidad dispersos en la ciudad lo que permitirá cambiar la red Ethernet a Giga Net para elevar la calidad y velocidad de la transmisión de voz y datos, además de poseer un nodo de internet con varios servidores y servicios de información, entre ellos prematrículas en línea, matrículas, procesamiento óptico digital, estadísticas, aplicaciones financieras – administrativas.

A partir de diciembre 2007 se cuenta con una sala de video conferencias con el fin de participar o trasmitir seminarios, charlas, conferencias desde y hacia cualquier parte del mundo.
(Enlace a la Sala de Video Conferencia).

Nuestra división es parte integrante de la educación transfiriendo conocimientos de la experiencia directa a estudiantes de últimos años recibiendo estudiantes en pasantías para consolidar los conocimientos teóricos adquiridos.

 

La División de Informática, provee tanto a usuarios internos como externos, de los siguientes servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC):

    • Búsqueda de información y transferencia de archivos.
    • Diseño y mantenimiento de páginas WEB.
    • Reparación y mantenimiento de equipo de cómputos.

    • Asesoría y capacitación en las TIC a la comunidad universitaria.

    • Servicios de cibercafés universitarios subsidiados.

    • Capacitación y apoyo técnico en E-Learning.
    • Otros servicios por medio del servidor de Internet.

Recibimos colaboración de diversas Universidades Extranjeras, compartimos y apoyamos a Universidades Nacionales como parte de nuestro compromiso con la sociedad.

 

Ing. Benito Morales Salmerón
Director de Informática
Correo Electrónico: dirinfo@di.unanleon.edu.ni
Tel.(505)2311-5013 ext 1041

 

Centro de Gestión de Incidencias (CGI):

Teléfonos: 2311-5013, 2311-5035 Ext: 1040

Email: cgi@di.unanleon.edu.ni