La División de Informática durante el transcurso de los ultimos años ha venido desarrollando una serie de proyectos y actividades, con el fin de hacer más eficientes los procedimientos internos de la universidad, mediante el fortalecimiento de los recursos y la plataforma tegnológica.

A partir del 2008 se han creado espacios de accesos inalámbricos para el beneficio de estudiantes, docentes, personal administrativos y visitantes con el objetivo de contribuir al desarrollo intelectual y funcional de la institución.

Actualmente estamos desarrollando la red de fibra óptica que interconectará las principales Campus de la Universidad dispersos en la ciudad lo que permitirá cambiar la red Ethernet a Giga Net para elevar la calidad y velocidad de la transmisión de voz y datos, además de poseer un nodo de internet con varios servidores y servicios de información, entre ellos prematrículas en línea, matrículas, procesamiento óptico digital, estadísticas, aplicaciones financieras – administrativas.


A partir de diciembre 2007 se cuenta con una sala de video conferencias con el fin de participar o trasmitir seminarios, charlas, conferencias desde y hacia cualquier parte del mundo.
(Enlace a la Sala de Video Conferencia).

Nuestra división es parte integrante de la educación transfiriendo conocimientos de la experiencia directa a estudiantes de últimos años recibiendo estudiantes en pasantías para consolidar los conocimientos teóricos adquiridos.

 

La División de Informática, provee tanto a usuarios internos como externos, de los siguientes servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC):

    • + Desarrollo del software.
    • + Diseño, instalación y administración de las redes de computadoras en la UNAN-León.
    • + Correo electrónico.
        • * A personal Docente y Administrativos, de acuerdo a su Facultad / Escuela / CUR / Unidad Productiva se personaliza la dirección.
          Ej. nombre.apellido@personalizado.unanleon.edu.ni
    • + Búsqueda de información y transferencia de archivos.
    • + Diseño y mantenimiento de páginas web internas.
    • + Reparación y mantenimiento de equipo de cómputos.
    • + Asesoría y capacitación en las TIC a la comunidad universitaria.
    • + Servicios de cibercafés universitarios subsidiados.
    • + Capacitación y apoyo técnico en E-Learning.
    • + Otros servicios por medio del servidor de Internet.

Recibimos colaboración de diversas Universidades Extranjeras, compartimos y apoyamos a Universidades Nacionales como parte de nuestro compromiso con la sociedad.

 

Ing. Benito Morales Salmerón
Director de Informática
Correo Electrónico: dirinfo@di.unanleon.edu.ni
Tel.(505)2311-5013 ext 1041


Ir menu...

POLÍTICAS Y REGLAMENTOS

  DESCRIPCIÓN FORMATO
+ Políticas de Uso de la Red de Datos de la UNAN-León.
+ Política de uso de la red Inalámbrica de la UNAN-León.
Ir menu...

CATÁLOGO DE SERVICIOS

 

Servicios de Red y Comunicaciones.

  • Instalación, Analisis, Desarrollo y Explotación de la red de comunicaciones de la Universidad para proporcionar el transporte de voz y datos entre los diferentes edificios y campus, y facilitar el acceso a la red de Internet.
  • Instalación, Configuración y mantenimiento de las infraestructuras de comunicaciones.
  • Altas, bajas y modificaciones de puntos de red.
  • Gestión de incidencias y problemas en el funcionamiento de las comunicaciones.
  • Red Inalámbrica Institucional (Red WiFI).
  • Administración del dominio www.unanleon.edu.ni
  • Construcción y mantenimiento de la Web Institucional.
  • Diseño técnico de la Web y de la Intranet de la Universidad, y colaboración en el diseño gráfico y en la gestión de sus contenidos (organización y actualización).
  • Desarrollo de aplicaciones para el funcionamiento dinámico de la Web.

 

 

 

 

 

 

Servicio de Correo Electrónico Institucional y Estudiantil.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de software e implantación de paquetes de aplicación

  • Desarrollo de aplicaciones como:
  • Sistema de Gestión Académica, SIGACAD.
  • Sistema de Gestión de Postgrado.
  • Sistema de Gestión de Laboratorios y Centros de Investigación.
  • Sistemas de Gestión de Presupuesto.
  • KARDEX.
  • Sistema de Gestión Transporte.
  • Sistema de Gestión de Compras.

 

 

 

 

 

 

Soporte Técnico Institucional.

  • Asistencia Técnica como :
  • Asistencia a usuario.
    • Evaluación Técnica (Compra)
    • Mantenimiento Preventivo.
    • Mantenimiento Correctivo.
    • Instalación de Dispositivo.
    • Instalación y Verificación de UPS.
    • Instalación y Configuración de Sistema Operativo.
    • Capacitación de Usuario
    • Instalación y Configuración de PC.
    • Instalación y Configuración de Antivirus Institucional.
    • Instalación de Programas.
    • Instalación, Configuración y Reparación de Impresora.

COMO SOLICITAR SERVICIOS DE:

Nuevo punto red.

    • Solicitar al Administrador de su Facultad.
    • Solicitud a Dirección de Informática por parte de la Administración.
    • La Dirección de Informática remite a la Administración los Requerimientos.

Acceso a Red WiFi Institucional (Internet Inalámbrico).

Cursos en Línea.

Correo Electrónico Institucional (Personal Docente y Administrativo).

Correo Electrónico Estudiantil Institucional y Postgrado.

 

Telefonía, se pueden realizar llamadas desde Campus Médico a Edificio Central y del Edificio Central a Campus Médico Directamente.

Ir menu...

 

Centro de Gestión de Incidencias (CGI):

Teléfonos: 2311-5013, 2311-5035 Ext: 1040

Email: cgi@di.unanleon.edu.ni