La comunidad educativa del Centro Universitario Regional de Somotillo, con mucho entusiasmo y alegría recibió en acto público, el 26 de febrero, la donación de equipos y materiales de oficina para la instalación del Laboratorio de Computación en la Sede, donado por el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Cuenta Reto del Milenio (CRM).
Esta importante entrega se realizó con la presencia de MSc. Maritza Vargas Paiz, Rectora en funciones, Sr. Steven Marma, Director de la Corporación CRM, Dr. Juan Sebastián Chamorro, Director de la CRM en Nicaragua, MSc. Kenny Espinoza, Alcalde del Municipio y el MSc. Benito Navas, Director del CUR- Somotillo. Además asistieron miembros del Concejo Municipal, medios de comunicación, y población en general.
La Rectora en funciones, ofreció las palabras de inauguración expresando su satisfacción en beneficio de la comunidad educativa, ya que los treinta equipos instalados son de última tecnología, destacando el valor de estos medios que contribuyen al perfeccionamiento del proceso enseñanza – aprendizaje.
Es importante destacar, que en el evento, el Sr. Alcalde se pronunció en apoyo a la Institución educativa, en lo referente al traslado de la Sede a un sitio más amplio y con condiciones necesarias de acuerdo al incremento de las matrículas que se espera en un futuro.
La UNAN-León manifiesta su disposición de dar continuidad a los proyectos que hasta la fecha se han estado impulsando con la CRM y de esta manera responder con propuesta de solución a los problemas que presenta la población.