La Junta Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en uso de las facultades que le confiere los Articulo 14, inciso 1º y 42 de su Ley Orgánica del 25 de Marzo de 1958 y el acuerdo de 11 de Febrero de 1970.

CONSIDERANDO: Que el acelerado desarrollo de la población estudiantil hace necesaria, para la mejor efectividad de su administración, la creación de una Oficina, encargada de la matricula y registro académico de los estudiantes, registros académicos del personal docente, control de egresados, graduados, incorporados y de equivalencia, archivo de documentos académicos, información estadística Universitaria y demás atribuciones relacionadas con el Registro de la Universidad.

La oficina Central de Registro Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua fue creado en Acta numero 356 del 18 de Junio de 1970, pagina 5098.


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:: ESTRUCTURA ::

El Departamento de Registro Académico, es una unidad operativa encargada de coordinar el desarrollo y la ejecuciónde los programas académicos, relacionados con los procesos de inscripción, selección, admisión y matricula de los aspirantes que ingresan por primera vez a una de las carreras ofrecidas;

Así como de cualquier estudiante regular, o de Educación Especial, así mismo se realiza los traslados de matriculas de otra carrera, facultad, Escuela o de un núcleo a otro, llevar el registro de equivalencia de estudios autorizado por la Junta Universitaria, extender certificados de notas, llevar el registro de los alumnos egresados y graduados de la Universidad, archivando los expedientes de graduación y registrando en los libros respectivo, conservar los registros académicos de la Universidad,tramitación de titulo y elaboración de carnet estudiantil de todas las carrera que ofrece la Universidad que deba someterse a los tramites anteriores ordenados por los Estatutos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León.


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:: REQUISITOS DE TRÁMITE DE TÍTULO ::

    1. Acta de defensa de monografía (original)

    2. Diploma de bachiller, de acuerdo a partida de nacimiento (original y copia). Este no es necesario si ya tiene el primer titulo universitario.

    3. Presentar fotocopia del primer titulo para aquellos que soliciten un segundo titulo universitario.

    4. Partida de Nacimiento (original y copia). Esta no es necesario si ya tiene el primer titulo universitario.

    5. Solvencia de Facultad (solo para FARMACIA, ING. ALIMENTOS, TECNOLOGIA DE ALIMENTOS, CIENCIAS EN ALIMENTOS, ODONTOLOGIA, BIOLOGIA Y QUIMICA).

    6. Solvencia de biblioteca central

    7. Constancia de prácticas de profesionalización excepto CIENCIAS MÉDICAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES, ODONTOLOGIA Y CURSOS SABATINOS.

    8. Certificado de Servicio Social, extendido por MINSA CENTRAL MANAGUA (solo para MEDICINA, ODONTOLOGIA, FARMACIA Y TECNOLOGIA MÉDICA).

    9. Una foto 6 x 8 centímetro blanco y negro (anotarle nombre y carrera al reverso).

    10. Certificado de notas de acuerdo al Plan de estudios (para los de CIENCIAS DE LA EDUCACION).

    11. Constancia de la Delegada del MINED (solo para CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES, en caso de ser maestro activo) con fecha vigente.

    12. Los graduados con titulo PEM(Ciencias de la Educación y Humanidades) deberán presentar una fotocopia al momento de solicitar el titulo de licenciatura.

    13. Valor del tramite normal C$ 900 y C$ 1,100 tramite rápido.

 

NOTA: LA SOLICITUD ES PERSONAL, CASO CONTRARIO TRAER PODER ESPECIAL.

DIAS DE SOLICITUD: Del 1ro al 10 de cada mes.


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:: REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TÍTULO DE POSTGRADO Y DIPLOMADO ::

    1. Constancia de Solvencia Académica emitida por el Coordinador del Programa de Postgrado.

    2. Certificado de notas del programa de postgrado emitida por la Secretaria Académica de la Facultad o Centro de investigación donde curso el programa de postgrado, en el caso de las especialidades medicas se debe incluir el examen de especialidad en el certificado de notas.

    3. Constancia de Solvencia de Biblioteca de la Universidad.

    4. Acta de de defensa de la tesis de grado o trabajo de graduación, (en caso de Especialidades Medicas, debe estar firmada y sellada por la instancia responsable de Docencia Medica del MINSA, MINSA CENTRAL), emitida por la Secretaria Académica de la Facultad o Centro de Investigación donde curso el programa de postgrado.

    5. Fotocopia de partida de nacimiento y de la cedula de identidad.

    6. Fotocopia del último titulo académico obtenido.

    7. Una fotografía en blanco y negro, tamaño 6 x 8 centímetro (anotarle el nombre al reverso y el diplomado o postgrado).

    8. Solvencia de cancelación del arancel de trámite de titulo.

 

ARANCELES PARA EL TRÁMITE DE TITULOS DE LOS TIPOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO. 

Tipo de programa de Postgrado

Nombre del titulo

Costo C$
(córdobas)

Curso Especial de Postgrado

Certificado

160.00

Diplomado

Diplomado de Postgrado

780.00

Especialidades

Especialista

1,500.00

Maestría Profesional

Magíster

1,500.00

Maestría Académica

Master Scientiae

1,500.00


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:: REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TÍTULO DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA ::

      1. Constancia del Director del Centro o Facultad donde realizo estudios de postgrado (original).

      2. Constancia del coordinador, en caso de Maestría (original y copia).

      3. Acta de examen de especialidad y maestría (en caso de especialidades medicas, debe estar firmada y sellada por el Vice-ministro de docencia medica superior MINSA CENTRAL)

      4. Fotocopia de titulo de pregrado.

      5. Certificado de incorporación de titulo extranjero (para nacionales y extranjeros).

      6. Certificado de notas de estudios (especialidad y maestría).

      7. Constancia de conclusión de estudios extendida por el Secretario de la Facultad.

      8. Solvencia de biblioteca central.

      9. Recibo de entrega de ejemplar de tesis y de CD

      10. Una foto 6 x 8 centímetros, blanco y negro (anotarle al reverso nombre y especialidad o maestría).

      11. Valor del tramite normal C$ 1,500 y C$ 1,700 tramite rápido. 

     

    NOTA: LA SOLICITUD ES PERSONAL, CASO CONTRARIO TRAER PODER ESPECIAL.

    DIAS DE SOLICITUD: DEL 1ro AL 10 DE CADA MES



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:: EQUIPO DE TRABAJO ::

La oficina de Registro esta formado por el siguiente personal :

  • Un Director y el personal auxiliar que demande sus actividades.
Directora
MSc.Teresa Rivas Pineda

Analista Documental

Operador en Computadora “B”

Técnica en Tramite de Títulos

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Noelia Mendoza Zapata

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Nuestro trabajo se basa en los Principios de Autonomía, Libertad, Humanismo, Científico, Universidad y Diversidad, Identidad Nacional, Integralidad, Vocación Centroamericanista, Pertinencia, Vocación de Servicio y Excelencia.