:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 

:: SECRETARÍA GENERAL ::

La Secretaría General es el órgano oficial de comunicación de la Institución y la encargada de la custodia de los archivos y control de los sellos de la Universidad. El registro académico, las relaciones públicas y protocolo, así como el sistema de información universitaria dependerán de ésta.

Atribuciones del Secretario General.

  • Citar, con instrucciones del Rector, a las sesiones del Consejo Universitario.

  • Elaborar y autorizar las actas del Consejo Universitario.

  • Ser el órgano oficial de comunicación de la Universidad.

  • Publicar las actas del Consejo y enviar copia de las mismas a sus miembros.

  • Expedir y certificar los documentos solicitados a la Universidad.

  • Ejercer la custodia del archivo general de la Universidad y el control de los sellos de la misma.

  • Dirigir y custodiar el funcionamiento del registro académico y estudiantil.

  • Refrendar la firma del Rector en los títulos académicos, diplomas, distinciones especiales, acuerdos y resoluciones.

  • Coordinar y supervisar los servicios de Secretaría de las diferentes Facultades.

  • Tramitar la solicitud de reconocimiento de grados académicos, títulos y diplomas universitarios otorgados en el extranjero.

  • Tramitar la solicitud de reposición de títulos.

  • Autorizar la documentación oficial para su publicación en la Gaceta Universitaria.

  • Convocar, con instrucciones del Rector, a la Asamblea General Universitaria.

  • Notificar las resoluciones y acuerdos del Consejo Universitario, sin perjuicio de su posterior publicación en la Gaceta Universitaria.

  • Asistir al Rector en los actos oficiales de la Universidad.

  • Acreditar a los suplentes en el Consejo Universitario.

  • Participar como miembro del Consejo Social.

  • Cumplir con las funciones que le sean asignadas por el Consejo Universitario y el Rector, así como las que le señale la Ley No. 89, los Estatutos y reglamentos internos.