:: Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-León ::

 



 

:: VICERRECTORIA DE RELACIONES EXTERNAS ::

Presentación

La Vicerrectoría de Relaciones Externas, fue creada el 14 de Marzo de 1996 en sesión 144 del Consejo Universitario, conforme lo establece el capitulo III del Vicerrector General y de los Vicerrectores, arto. 27 de los Estatutos del 22 de abril de 1992.

La Vicerrectoría de Relaciones Externas es la instancia institucional que tiene a cargo el establecimiento de relaciones de colaboración en el ámbito nacional e internacional, relacionadas con el soporte de programas de movilidad académica, movilidad estudiantil, programas internacionales, donaciones, convenios, proyectos internacionales, redes internacionales, entre otras.

Introducción.

La Vicerrectoría de Relaciones Externas, es la instancia responsable de establecer algunas formas de vinculación entre la Universidad y las Instituciones u Organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales. El vinculo es formal y oficial solamente cuando media un acuerdo o convenio para la ejecución de las actividades de cooperación.

Al mismo tiempo es la encargada de dar seguimiento a los programas y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros de la UNAN – León los cuales juegan un papel esencial y fundamental en el desarrollo de la sociedad universitaria en la formación de valores en el ambiente Universitario y en el cambio cultural que conlleva el establecimiento de una comunicación e interrelación efectiva entre la Universidad y la Sociedad.

Las Relaciones Externas de la Universidad responden a la lógica del desarrollo institucional, de acuerdo a la visión y misión que se ha perfilado y el Plan de Acción Institucional; para ello se debe de seguir un proceso ordenado en el cual se debe de dar el establecimiento de las relaciones de Cooperación Externa para establecer los Ejes institucionales, para que las actividades y sus resultados logren los impactos que se desean. Al mismo tiempo facilitan el desarrollo de las capacidades institucionales por medio de la formación de los recursos humanos y el apoyo da las funciones sustantivas de la Universidad: la Docencia, La Investigación y la Proyección Socia, al mismo tiempo la aplicación y actualización de las tecnologías de la información a los procesos universitarios y de servicios documentales y otras formas de trabajo colaborativo con Universidades y Organismos Nacionales e Internacionales, lo que ha permitido el establecimiento de una rica, activa y significativa Cooperación que aunando los esfuerzos de la Universidad, contribuyen a la mejora significativa en los procesos y programas para el cumplimiento de la Misión.

 

:: Contacto ::



Dirección: Contiguo a Iglesia "La Merced", edificio central 2da. Planta, ala Suroeste.
Teléfono directo: (505) 2311-2917 ext. 1013, 1017 y 1018 Fax: (505) 2311-2917.
Correo Electrónico: vice.relexterna@ac.unanleon.edu.ni