Innovación educativa con la inauguración de Aula TIC en UNICAM-Jalapa

600 son los protagonistas que gozan de una innovadora enseñanza revolucionaria universitaria, con la inauguración del Aula de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que lleva por nombre “Héctor Heberto Soza” en Universidad en el Campo, núcleo educativo Jalapa-Nueva Segovia.

“Estamos reunidos para conmemorar este julio victorioso, para celebrar 45 años de victoria y que mejor manera de hacerlo con la entrega de esta aula tecnológica, que esta equipada con 35 computadoras portátiles completas, una impresora multifuncional y un data show, esto demuestra el compromiso con el pueblo que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, mencionó el cro. Erick Quintana, director de UNICAM.

Cro. Erick Quintana, en sus palabras de saludo

Con esta aula, las y los estudiantes tendrán acceso a una amplia gama de recursos educativos, indagando e investigando para obtener información de calidad y actualizada sobre diversos temas según su campo de interés, así mismo el claustro docente podrán compartir recursos de forma inmediata.

Para el compañero, Danfer Augusto Galeano, estudiante de Ciencias de la Educación con mención en Educación Primaria, ser protagonista de este programa le ha permitido adquirir habilidades en pro de la ayuda humanista a la sociedad.

“Ser estudiante de esta universidad ha sido una experiencia grandiosa y maravillosa, hoy por hoy, en este julio victorioso estamos recibido estos equipos tecnológicos para fortalecer todos los conocimientos que contribuyan a mejorar nuestra calidad en los aprendizajes universitarios”, destacó Galeano.

Corte de cinta en la inauguración del Aula TIC

Por su parte, Mayra Valeria Soto, estudiante de la Carrera de Enfermería, compartió su experiencia sobre las dificultades que enfrentaba para estudiar debido a las largas horas de viaje que debía realizar. Sin embargo, con la implementación de la educación en el campo, su situación ha mejorado notablemente; Ahora puede estudiar sin problemas, lo que le facilita el acceso a su formación académica y le permite avanzar de manera más eficiente.

“Ahora tenemos tantas facilidades para estudiar, el que no estudia es porque no quiere, porque nuestro gobierno nos brinda los recursos necesarios para profesionalizarnos, en lo personal estoy alegre y agradecida, pues buscare más fácil la información y obtener buenas notas”, finiquitó Soto.

Protagonistas de UNICAM

De esta manera los protagonistas de UNICAM, fortalecen sus conocimientos, lo que les permite alcanzar un alto rendimiento académico, aumentando su motivación para el desarrollo de sus habilidades y destrezas, como competencias idóneas para aportar al desarrollo social, económico, político y cultural del país.