Juventud que hace Revolución día a día como Patrimonio Histórico Inclaudicable

Juventud Sandinista León

Una profunda convicción revolucionaria y compromiso de servir al pueblo y a la patria, compromiso de defender los derechos de las y los jóvenes nicaragüenses, esa es la labor que, desde su fundación, caracteriza a la Juventud Sandinista 19 de julio.

Fue un 23 de agosto de 1979, hace 45 años cuando se fundó este movimiento juvenil como una herramienta de fortaleza en la promoción del desarrollo de los jóvenes a través de diferentes aspectos y espacios sociales, estando así al frente de cada acción en beneficio del pueblo de Nicaragua.

El trabajo que la Juventud Sandinista 19 de julio realiza a diario, es un trabajo de amor con solidaridad, en apoyo a la restitución de derechos de los jóvenes, desde cada rincón del país donde se promueven tareas de las que éstos, son los principales protagonistas.

La Juventud Sandinista es caracterizada por su Compromiso Social y Revolucionario

Juventud Sandinista 19 de julio UNAN León

Desde el inicio de su fundación, la Juventud Sandinista 19 de julio hizo notorio su compromiso social y revolucionario con el pueblo, demostrándolo con la Cruzada Nacional de Alfabetización, con los cortes de café y algodón en la década de los 80s.

En cada una de estas acciones se priorizaba aportar al bienestar de todos y todas, creando así, grandes hazañas que marcaron la historia del país; actualmente desde la Red de Jóvenes Comunicadores, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Promotoría Solidaria y la Federación de Estudiantes de Secundaria se celebra la creación del porvenir triunfante en Nicaragua.

Desde cada uno de estos espacios formativos, culturales, deportivos y de concientización a las familias nicaragüenses se ratifica el compromiso con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, como un estandarte en la lucha a favor del amor a la patria bendita y siempre libre y a la defensa de la soberanía y dignidad nacional.