Feria de Salud en Poneloya en Saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

En conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), a través del Voluntariado Universitario, llevó a cabo una exitosa Feria de Salud en la comunidad de Poneloya, brindando atención médica gratuita a la población local.

La jornada de salud se desarrolló con el objetivo de acercar servicios médicos especializados a comunidades vulnerables, en línea con el compromiso de la UNAN-León de contribuir al bienestar social y garantizar el acceso a una atención de calidad.

En la feria participaron profesionales y estudiantes avanzados de distintas disciplinas médicas, quienes brindaron atención en las siguientes especialidades: Odontología, medicina Interna, pediatría, ginecología, ortopedia, urología, cirugía, neurocirugía y algología.

El evento fue recibido con entusiasmo por los habitantes de Poneloya, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en las comunidades. La UNAN-León, a través de su voluntariado, reafirma su compromiso de contribuir al bienestar integral de la sociedad nicaragüense, con un enfoque inclusivo y solidario.

Este esfuerzo refleja la misión de la universidad de formar profesionales comprometidos con las necesidades de la población, promoviendo el acceso equitativo a servicios de salud.