Desde el Recinto Universitario Cmte. Carlos Fonseca Amador de la UNAN-León, se celebró con gran entusiasmo la premiación de los equipos ganadores de la Liga Interuniversitaria, destacando los logros en las disciplinas de sóftbol, fútbol campo, futsal, baloncesto, voleibol masculino y femenino, donde la competencia y el espíritu deportivo brillaron a lo largo de toda la temporada.
“Le damos gracias a la universidad que nos brinda el espacio de recrearnos deportivamente, de poder hacer lo que nos gusta y dar lo mejor de cada uno”, expresó Danier Vásquez, uno de los atletas del Área de Conocimiento de Ciencias Económicas y Empresariales.
En dicha liga organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNAN-León y el histórico Movimiento Estudiantil CUUN, participaron estudiantes de las diferentes Áreas de Conocimientos, como parte de la promoción del deporte y los buenos valores entre la comunidad estudiantil, destacando y poniendo en práctica los lineamientos del eje número 8 de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.
“Estamos promoviendo el deporte dentro de nuestra institución, tal como lo orienta nuestra nueva Estrategia Nacional de educación; nuestras autoridades están centradas en garantizar el desarrollo de las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes”, refirió el Cro. Walter Malta, responsable de la oficina de deportes de UNAN-León
La premiación se realizó reconociendo a los tres primeros lugares de cada categoría, resultando ganadores: Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Primer lugar Futbol Campo y Softbol), Área de Conocimiento de Ciencias Químicas (Primer Lugar Futsal), Área de Conocimiento de Ciencias Médicas (Primer Lugar Voleibol Femenino), Área de Conocimiento de Ciencias Económicas y Empresariales (Primer Lugar Voleibol Masculino) y Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales (Primer Lugar Baloncesto).
Así como esta liga interuniversitaria, la UNAN-León tiene proyectado realizar demás ligas deportivas que fortalecerán la formación integral de los estudiantes y también contribuirán a la promoción de un estilo de vida activo y saludable en la comunidad universitaria, lo que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se considera como un pilar fundamental para el desarrollo personal de los jóvenes.