Desde el Auditorio Cristhian Emilio Cadena del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), en el marco del programa de capacitación en temas de innovación y emprendimiento a docentes se realizó el Taller de generaciones de códigos QR.
El taller contó con la participación de la comunidad universitaria del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y veterinarias con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de las y los maestros, brindándoles herramientas tecnológicas que faciliten la recopilación y gestión de información en sus procesos educativos e investigativos.

“El día de hoy estamos realizando un taller sobre la generación de códigos QR para facilitar de esta manera la innovación académica dentro de nuestras aulas de clases y poner en práctica estas tecnologías para una mejor enseñanza educativa con las y los estudiantes”, expresó el Cro. Carlos Aker Narváez, maestro del Área de Conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias.
Durante el taller, los participantes adquirieron conocimientos sobre la creación y aplicación de códigos QR para el acceso rápido a materiales de estudio, encuestas y formularios en línea, promoviendo así metodologías innovadoras en la enseñanza y educación a los jóvenes universitarios.
Por su parte la Cra. Eva Isabel Gutiérrez, maestra del Área de Conocimiento Ciencias Agrarias y Veterinarias, comentó “Es importante recibir estos talleres para que los maestros podamos compartir documentos, imágenes, archivos a nuestros estudiantes a través del uso de códigos QR y facilitar el conocimiento académico”.
En esta actividad se destacó la importancia de estos talleres como pilares fundamentales en el desarrollo de tecnologías de innovación y herramientas claves para la promoción de una educación gratuita y de calidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Copresidente Cmte. Daniel Ortega y la Copresidenta Cra. Rosario Murillo.
La UNAN-León reafirma su compromiso con la excelencia académica y la implementación de una cultura de innovación en tecnologías emergentes, que fortalecen el aprendizaje e investigación en la comunidad universitaria.