Con una Caminata llena de alegría y entusiasmo, la UNAN-León a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el centenario movimiento estudiantil CUUN, inauguraron la Liga Deportiva Multidisciplinaria “Comandante Carlos Fonseca Amador” padre de la Revolución Popular Sandinista y un dedicado ex alumno de esta alma mater, con la participación estudiantes atletas de las diferentes Áreas de Conocimiento de esta casa de estudios.
En palabras de bienvenida y apertura de esta Liga el Cro Wilber Salazar Vicerrector General de UNAN-León, esto realmente se hace gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional que nos ha permitido esta paz y esta tranquilidad que nos brinda estas condiciones para poder hacer deporte.
La Liga promueve el desarrollo integral de estudiantes, el cuido de la salud y la recreación sana
Para nuestra Universidad esto significa el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación que en su eje numero 8 indica que debemos realizar Educación en el Deporte y en el tema educativo, esto quiere decir que nuestros estudiantes deben formarse integralmente, no solo en la parte académica, sino que también en la formación deportiva.
Los Protagonistas de este maravilloso evento son la Juventud Universitaria todos nuestros Atletas de cada Área de Conocimiento que se desempeñan en las diferentes Diciplinas, Esta Liga Deportiva va en Todos los hábitos es decir es Multidisciplinaria, manifestó el Cro. Donaldo Hernández, presidente del movimiento estudiantil CUUN
Un Espacio para el Talento Deportivo
Esta Liga Deportiva estará ofreciendo disciplinas como fútbol sala, baloncesto, sóftbol, fútbol campo, voleibol masculino y femenino con los mejores Atletas de cada Área de Conocimiento y Centros Universitarios Regionales.
Para el Compañero Ángel Vargas Zelaya, estudiante de la carrera de agroecología tropical, comentó que es una bonita experiencia y está agradecido con la universidad y el movimiento estudiantil por brindarle estos espacios deportivos de esparcimiento y darles las condiciones necesarias para practicarlos.
De esta manera la UNAN-León sigue comprometida con el bienestar de la comunidad estudiantil, mediante la contribución al desarrollo de habilidades sociales y deportivas que promueven la salud física y mental para el rendimiento académico y la promoción de valores revolucionarios de los jóvenes universitarios.