En el corazón de La Libertad, Chontales, un 11 de noviembre de 1945, nació el hombre cuyo destino se entrelazaría con la lucha por la libertad, la soberanía y la dignidad de su pueblo, el Cmte. José Daniel Ortega Saavedra, vería el cielo radiante de un mejor porvenir en Nicaragua.
Desde joven, estudiante de derecho en una universidad capitalina, el Cmte. Daniel Ortega sabía que su destino sería acompañar al pueblo en la lucha que cubría horizontes desde la montaña a la ciudad, siendo así testigo de los cambios logrados con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, donde se convierte en protagonista clave y símbolo de prosperidad, dignidad y paz, no solo para Nicaragua, sino para toda América Latina.
Siguiendo los ideales de Sandino y junto a Carlos, Tomás y muchos más, se dio fin a más de dos décadas de tiranía, terror, tortura, miseria y corrupción por parte de la dictadura somocista, la que fue abatida, no solo con manos empuñando armas, sino con la esperanza de millones de nicaragüenses que soñaban con un futuro mejor.
El Cmte. Daniel Ortega un digno hijo de Sandino y Zeledón
El triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979 representó el amanecer de una nueva era para Nicaragua, una época en la que se reafirmaba la soberanía nacional y el derecho a decidir sobre el propio destino. Desde entonces el Cmte. Daniel Ortega se convirtió en un líder que, junto a la Cra. Rosario Murillo, ha guiado al país en un proceso de reconstrucción y prosperidad.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha sido el pilar fundamental para consolidar una visión común de país, una Nicaragua libre, soberana y con propia identidad, es por ello que con valores cristianos, socialistas y solidarios, el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, han recibido un sin número de reconocimientos por las políticas y gestiones que garantizan la estabilidad y buena andanza del país, mejorando así la calidad de vida de todos y todas.
En este 2024 desde el Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública de la firma M&R Consultores se afirma que Nicaragua goza de paz, estabilidad social y económica, que la población aprueba el estilo de gestión del Cmte. Daniel Ortega y consideran que enrumba al país por la vía correcta, por lo cual también es reconocido entre los dos mejores líderes de américa latina.
Hoy, a 79 años de su nacimiento, el Cmte. Daniel Ortega Saavedra sigue siendo un referente de lucha y resistencia. Su vida, marcada por desafíos, sacrificios y victorias, es un testimonio de lo que un pueblo puede lograr cuando se mantiene firme en su lucha por la justicia.