Estudiantes de la UNAN León participan del taller “La métrica de Darío en sus poemas”

Jóvenes apasionados a la poesía y la literatura fueron partícipes del taller “La métrica de Darío en sus poemas y su pensamiento revolucionario”, el que fue impartido este lunes 5 de febrero desde el Salón Rubén Darío de la UNAN León.

En el taller desarrollado como una iniciativa del Movimiento Estudiantil CUUN, participaron estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento de esta alma máter, quienes se mostraron entusiasmados.

“Esto nos ayudará a entender mucho más la poesía, la forma en cómo se expresaba Rubén Darío para hacer estos poemas tan maravillosos que nos han llevado a la gloria nicaragüense”, expresó Félix Zapata, estudiante universitario.

UNAN LEÓN TALLER
Estudiantes de la UNAN León participan en taller de poesía

Por su parte la estudiante Lucía Méndez refirió que es una gran oportunidad que le ayudará en el aprendizaje sobre la literatura y la cultura nacional.

Estudiar a Darío desde su pensamiento revolucionario implica destacar ese legado de amor a la patria, de identidad nacional y de defensa de la soberanía y libertad del pueblo, valores que desde la UNAN León y el Movimiento Estudiantil CUUN se cultivan.

“Nosotros como movimiento estudiantil promoviendo la lucha de Darío, la cultura de Darío, la métrica de Darío y todos sus poemas, para nosotros Darío es ejemplo de lucha y amor a Nicaragua”, fueron las palabras de la cra. Débora Vargas, vicepresidenta del CUUN.

UNAN LEÓN TALLER
Cra. Débora Vargas dirigiéndose a estudiantes en el curso de poesía

Este taller y otro sinnúmero de actividades forman parte de la agenda conmemorativa por el 108 aniversario del tránsito a la inmortalidad del bardo literario y uno de los hijos prodigiosos de esta patria que es Nicaragua.