Planifica, gestiona, dirige y evalúa las tareas de la dirección en lo concerniente a los procesos de Evaluación, Autoevaluación, Acreditación, Análisis Institucional y Planificación. Además elabora proyectos de desarrollo y asegura las relaciones de colaboración e intercambio con organizaciones e instituciones a lo interno, a nivel nacional e internacional.
Calidad: La satisfacción de las expectativas (en tiempo y forma) de los usuarios.
Ética: Actuación responsable y transparente en el ámbito profesional e individual, orientado al logro del bienestar común.
Aprendizaje Organizacional: Capacidad que tiene el personal para adaptarse y cambiar desarrollando el pensamiento sistémico, el dominio personal, patrones mentales abiertos, visión compartida y trabajando en equipo.
Servicio: Acciones orientadas al beneficio de los usuarios internos y externos de la institución, sin fines de lucro personal.
Mejora Continua: Análisis, reflexión y mejora permanente de los procesos, aplicando nuevos conocimientos, creatividad e innovación.
Bienestar del Personal: La provisión de ambiente y oportunidades al personal que estimule su desempeño, satisfacción y refuerce el compromiso y la identidad institucional.
Imagen: La identificación de la División como líder a lo interno de la universidad, en el ámbito nacional y en la comunidad Centroamericana.
Alianza Estratégica: Establecer acuerdos con otras instancias a lo interno y externo, para la consecución de objetivos y metas, basados en el compromiso y la solidaridad mutua.