La Justicia Social se celebra para promover oportunidades e igualdad

Cada 20 de febrero se celebra el «Día Mundial de la Justicia Social»una fecha que se destaca en la lucha por eliminar la brecha que existe entre los más pobres y los más ricos en el mundo. 

El Día Mundial de la Justicia Social además se celebra para promover oportunidades y erradicar la pobreza, promoviendo el empleo pleno y el trabajo digno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social. 

Desde las políticas públicas a nivel mundial es necesario eliminar las barreras de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad todo para garantizar Justicia Social. 

En Sandino encontramos el ideal de Justicia Social  

justicia social UNAN León
El gral. Sandino es el promotor de ideales de justicia social

El general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino siempre expresó su ideal de justicia social, al igual que los muchos héroes y mártires nicaragüenses que le siguieron; lo hicieron a través de sus cartas, manifiestos, proclamas, circulares a las autoridades, comunicados, entrevistas y relatos autobiográficos, donde era notorio el repudio al irrespeto ejercido por el imperialismo yanqui contra los derechos de los nicaragüenses. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se destaca en la promoción de justicia social

De todos los héroes y mártires nicaragüenses nace el Frente Sandinista de Liberación Nacional y éste a la vez se convierte en cuna del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que a partir del año 2007, promueve en Nicaragua la lucha por la paz y el progreso con justicia social a través de políticas y proyectos públicos con alianzas de cooperación y acuerdos comerciales con otros países. 

justicia social UNAN León
Los proyectos de inversión en pro de la justicia social e igualdad son una realidad

Con una estrategia de crecimiento económico y lucha Contra la Pobreza, contenido en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, el GRUN sustenta sus ejes en desarrollo social en la educación técnica, las tecnologías, la equidad de género, el trabajo y prosperidad, el desarrollo socio productivo y la política monetaria y financiera.  

La Justicia Social en Nicaragua es una realidad, ya que desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional se luchó por suprimir el atraso y la dependencia heredados por los anteriores gobiernos neoliberales, garantizando así la paz y el progreso con justicia social. 

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales