Más de 100 estudiantes finalizaron curso de Atención Prehospitalaria en UNAN León

La Brigada Multidisciplinaria “Dr. Tomás Ruiz“ de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, realizó examen práctico de finalización del curso de Atención Prehospitalaria.

Este curso se desarrolló por 10 semanas continuas, donde se impartieron las especialidades de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Transporte y Control de Incendio, previo al examen práctico se llevó a cabo el examen teórico.

“Hoy cada uno de los muchachos están realizando este examen práctico donde se les está evaluando la capacidad de respuesta ante este tipo de situaciones multiamenazas y otras que pueden suceder en la cotidianidad, con el fin de servir a la comunidad”, compartió Ramón Delgado, coordinador del Voluntariado Universitario de la UNAN León.

Así mismo, Delgado, destacó que quienes forman parte de este curso son estudiantes de las diferentes facultades y escuela, en su mayoría del área de la salud de esta alma mater.

Katherine Abarca, coordinadora de la Brigada Multidisciplinaria Dr. Tomá Ruiz, mencionó que el objetivo de la práctica es garantizar la integración total del aprendizaje adquirido.

“Tenemos diferentes escenas, quisimos hacerlo de la manera más real posible, tenemos choque de motocicleta, volques de camioneta, por tal razón los estudiantes estuvieron movilizando a los pacientes para estabilizarlos en los puestos de salud para luego ser trasladados”, finalizó Abarca.

En dicho ejercicio se instalaron escenarios de conato de incendio, accidentes de tránsito y derrumbes en la zona céntrica del municipio de León, donde se contó con la participación de voluntarios para ser parte de esta actividad.