¡Modernas Instalaciones! UNAN León inaugura remodelación en pabellón del internado Cmte. Silvio Mayorga

Instalaciones modernas y sofisticadas son la característica principal del pabellón Héroes y Mártires del Fortín de Acosasco ubicado en el Internado Cmte. Silvio Mayorga de la UNAN León; la remodelación en dicho pabellón fue inaugurada este 12 de julio con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y personal administrativo.

Esta remodelación es la tercera que se realiza en el Internado Cmte. Silvio Mayorga, como parte de la mejora continua en los logros y avances que la universidad cosecha de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, quienes a través de las políticas gubernamentales garantizan una educación digna, de calidad y totalmente gratuita para todos los y las nicaragüenses.

Durante el acto de inauguración la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN León, destacó los proyectos que la universidad está desarrollando en pro del bienestar de sus estudiantes y que solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha hecho posibles.

“Este pabellón que lleva el nombre de Héroes y Mártires del Fortín de Acosasco, es la continuación de los otros pabellones que ya hemos inaugurado en el internado Silvio Mayorga; aquí estamos restituyendo derechos, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde las mejoras de las condiciones de los estudiantes”.

Pabellón UNAN León
Cra. Almarina Solís dirigiéndose a la comunidad universitaria de UNAN León

Por su parte el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), hizo referencia al legado histórico de los héroes y mártires nicaragüenses, a quienes se les dedican estos avances.

“Recordamos que la sangre de los héroes y mártires no fue en vano, aquí está el fruto de cada uno de ellos, recordamos al Cro. Eddy Rizo Zeledón, que fue asesinado brutalmente por la dictadura somocista y así muchos otros que marcaron nuestra historia y propiamente, nosotros recordamos a quienes marcaron la historia de nuestra Capital de la Revolución, que se le otorga este nombre privilegiado, porque fue la primera ciudad liberada un 20 de junio de 1979”, señaló.

Pabellón UNAN León
Cro. Donaldo Hernández en recorrido por cuartos del internado Cmte. Silvio Mayorga

La remodelación de este pabellón será de utilidad para 128 protagonistas varones del Programa de Becas Cmte. Silvio Mayorga de la UNAN León, quienes ahora podrán hacer uso de 4 cuartos con las mejores condiciones para su descanso y estadía en periodo de estudios.

Así como este, hay cantidad de proyectos en desarrollo desde la UNAN León, ya sea de construcción o remodelación, todos ellos en busca de garantizar ambientes óptimos para los estudiantes y aportar a las rutas de aprendizaje oportunas desde esta alma máter, misma que está comprometida con la calidad educativa, una herencia legada por los héroes y mártires de Nicaragua.