UNAN-León a la Vanguardia en Ejecución de Proyectos Educativos y Revolucionarios

UNAN-León proyectos educativos

En los últimos años la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León) ha fortalecido su compromiso de garantizar ambientes cómodos, sofisticados y con la última tecnología en pro del bienestar de sus estudiantes y para reforzar el proceso de su formación profesional.

Actualmente son cinco proyectos educativos, de salud y deportivos de gran importancia los que se encuentran en ejecución desde esta alma máter, todos centrados en el fortalecimiento de la calidad educativa y la pertinente gestión para la renovación de espacios y equipos que  significan la luz de un nuevo y mejor porvenir para todos y todas.

“Uno de estos proyectos es el edificio aulario en el Área de Conocimiento de Ciencias Económicas y Empresariales, pero que será de utilidad para todas las Áreas de Conocimiento de nuestra universidad, este edificio contará con aulas equipadas con mobiliario moderno, además un auditorio con capacidad para 200 butacas, actualmente estamos en un 97 por ciento de avance”, expresó el Cro. Jairo Martínez, director administrativo y financiero de esta casa de estudios universitarios.

UNAN-León proyectos educativos
Cro. Jairo Martínez en recorrido por proyectos en ejecución desde la UNAN-León

Calidad Educativa y Salud son Prioridad para la UNAN-León

UNAN-León centro de simulación médica

El Centro de Simulación Médica Augusto C. Sandino abrirá el camino para la práctica médica de los estudiantes, permitiéndoles fortalecer sus conocimientos al ser pilar fundamental para llevar la teoría a la práctica e interactuar de manera eficaz y en mejores condiciones con los pacientes, al respecto el Cro. Jairo Martínez, refirió que lleva un 43 por ciento de avance.

“Actualmente se está construyendo el Centro de Simulación Médica Augusto C. Sandino, que es un proyecto de los más emblemáticos que está desarrollando nuestra institución, este proyecto va contar con equipos de tecnología de última generación y ya lleva un 43 por ciento de avance”.

Por otra parte, la remodelación de cinco laboratorios en el Área de Conocimiento de Ciencias Químicas, hará que los estudiantes realicen sus prácticas en óptimas condiciones y hagan uso de equipos de última tecnología, que estarán siendo instalados una vez culmine la remodelación.

A la vez, se suma a estos proyectos, la remodelación de la Residencia Eddy Rizo, otro avance importante en la universidad.

“La Residencia Eddy Rizo también la estamos remodelando, son 23 cuartos para albergar a estudiantes de nuestra universidad con las mejores condiciones, este proyecto ya está en un 99 por ciento de avance y pronto será entregado”, agregó el Cro. Jairo Martínez.

Proyectos Deportivos en avance desde la UNAN-León

UNAN-León polideportivo Cmte. Hugo Chávez

Fusionar la educación con la sana recreación es parte del compromiso que la UNAN-León asume como una institución de referencia nacional e internacional, por ello ha garantizado espacios deportivos con las mejores condiciones para que las y los estudiantes se desarrollen oportunamente, fortalezcan o adquieran nuevas habilidades y a la vez compartan tiempo de calidad entre ellos.

Uno de los proyectos deportivos que más llama la atención es el Polideportivo Cmte. Hugo Chávez Frías, mismo que ya está en proceso de construcción.

“Este polideportivo contará con las certificaciones necesarias para que se desarrollen competencias deportivas, tanto de baloncesto como de volibol, lo que también es parte del acondicionamiento de los espacios para que nuestros estudiantes desarrollen actividades académicas, culturales, deportivas y en las condiciones más dignas”, señaló.

Cada uno de estos proyectos ejecutados gracias al 6% constitucional que garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, permiten que la UNAN León cree rutas de enseñanza-aprendizaje debidamente fortalecidas y equipadas con infraestructura y última tecnología.

“Estos proyectos solamente son posibles de la mano de un gobierno revolucionario, mismo que nos permite ejecutar lo que se nos ha orientado, que es regresarle al pueblo lo que es del pueblo, porque aquí el pueblo es presidente y más la juventud, que es la que viene a formarse como profesionales”, terminó puntualizando el compañero.

La UNAN León como un bastión revolucionario, está comprometida en seguir el legado de los héroes y mártires de Nicaragua, quienes defendieron con sudor y sangre, con el lápiz y el fusil en la mano, los derechos del pueblo a una educación digna y de calidad, a la creación de oportunidades laborales, esas que hoy existen gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en su compromiso de garantizar la formación profesional de las y los nicaragüenses, con calidad, gratuidad y en ambientes de paz.