UNAN-León celebra el día del maestro nicaragüense

La Bicentenaria UNAN-León, realizó entrega de reconocimiento a las y los docentes de esta alma máter que han cumplido un periodo de veinticinco, treinta, treinta cinco y cuarenta años continuos. Esta actividad es un estímulo que recalca el importante papel que juega un docente en el progreso académico, social y cultural en donde a través de la enseñanza, potencia las habilidades de los estudiantes.

Esta celebración se desarrolló en el marco del día nacional del maestro, una festividad conmemorativa para quienes promueven el interés y el entusiasmo por formar las nuevas generaciones, siendo coordinada por el Sindicato de Profesionales de la Educación Superior Iván Montenegro Báez, SIPROES.

Almarina Solís - Rectora UNAN León

“Esta mañana a las puertas de julio victorioso, recordamos con respeto y admiración al maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, valiente patriota que tuvo un papel preponderante en la batalla librada en la ciudad de Rivas, frente a los esclavistas estadounidenses, el veintinueve de junio de mil ochocientos ochenta y cinco. La Bicentenaria UNAN-León y el sindicato de Profesionales de la Educación Superior (SIPROES), realiza este acto especial haciendo entrega de placas y diplomas en reconocimiento, a docente que se han dedicado a la noble misión de la enseñanza por veinticinco y hasta cuarenta años, labor que seguramente no ha sido fácil, pero si placentera y gratificante; porque un maestro es considerado un ser que da y no se cansa de dar» Expresó la Máster Almarina Solís, Rectora de la UNAN León.

Gloria Herrea-SIPROES UNAN León

“Como parte del convenio colectivo que nosotros tenemos como sindicato con nuestra institución cada vez que el profesor cumple veinticinco años ininterrumpidos, treinta, treintaicinco y cuarenta años, se les hace un acto en el cual además de rendirle homenaje por la gran labor que hacen como maestras y maestros, también se les hace un obsequio monetario» dijo la Máster Gloria Elena Herrera, secretaria general del SIPROES.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la UNAN León, dando finalidad con la entrega de reconocimientos a los docentes de esta casa de estudios superiores.