Miembros de la comunidad universitaria de la UNAN-León, se dieron cita para para realizar entrega florar y guardia de honor en saludo al 157 aniversario del natalicio del príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío.
En sus palabras de saludo la Rectora de la UNAN-León, compañera Almarina Solís, manifestó:
“Es un honor recordar a Rubén Darío el día de hoy y que nuestras generaciones tengan presente y vivo ese pensamiento antiimperialista, pensamiento poético y pensamiento luchador en cada rincón de nuestra nicaragua”.
Por su parte el compañero Jorge Flavio Escorcia, Secretario General de la UNAN-León dijo:
“Definitivamente Darío representa el máximo del antiimperialismo y nosotros como universidad, bastión de esa lucha a favor de Nicaragua, elevamos también esa figura de Diario, de Sandino y de Zeledón; quienes han sido personajes de nuestra historia, nosotros ahora seguimos luchando, haciendo educación de calidad y formando a las nuevas juventudes de ese pensamiento y mística antiimperialista”.
El legado de Rubén Darío perdura en la literatura hispanoamericana, ya que su intrepidez poética y su papel como embajador cultural, continúan inspirando a escritores, lectores y a la comunidad universitaria de la UNAN-León.