En un destacado acto realizado desde el histórico Auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León, se llevó a cabo la entrega de certificados a estudiantes e instructores que participaron en los cursos de Salud Sexual y Reproductiva, Cirugía Menor, Tratamiento y Atención de Calidad al Paciente con VIH/SIDA. Estos cursos, impartidos por la Brigada Multidisciplinaria “Dr. Tomás Ruiz” de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, marcan un hito en la formación académica de los futuros profesionales de la salud.
Este acto no solo celebró los logros académicos de 149 protagonistas, sino también, reconoció la formación en salud por un futuro mejor, gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional y el legado del Cmte. Carlos Fonseca Amador a 48 años de su tránsito a la inmortalidad.
“Nuestra universidad tiene 3 funciones esenciales: la investigación, la docencia y la extensión universitaria, esta última garantiza que la UNAN-León forme a profesionales con la capacidad de atender a la población nicaragüense en diferentes situaciones y eso estamos haciendo hoy”, expresó el Cro. Wilber Salazar, vicerrector general de esta alma máter.
Con una duración de 4 semanas, estos cursos intensivos ofrecieron a los participantes una formación especializada, dotándolos de los conocimientos y habilidades necesarias para brindar una atención efectiva y humanitaria a la población nicaragüense.
“Desde el Movimiento Estudiantil CUUN queremos felicitar a estos protagonistas por no solo quedarse con sus conocimientos de la carrera, sino buscar ese plus, para que cuando salgan al mundo laboral lleven un currículum fuerte, digno de la UNAN-León”, refirió por su parte la Cra. Debhora Vargas, vicepresidenta del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN).
La Brigada Multidisciplinaria “Dr. Tomás Ruiz” cumple con los más altos estándares académicos y a la vez se alinea con las directrices del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, quienes promueven la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de la ciudadanía.
La UNAN-León sigue reafirmando su compromiso con la formación integral de los estudiantes, garantizando que los futuros egresados cuenten con las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad y humanismo en beneficio de la población.