UNAN-León entrega Distinción y Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío”

UNAN-León premio a la excelencia académica

El Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” reconoce la más alta calidad educativa en el camino a la formación de profesionales, guiando a las universidades públicas en actividades sustantivas que garanticen la excelencia académica, en este camino la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León) destaca al ser la pieza clave en la formación de Eduardo César Espinoza Pizarro, joven reconocido con dicha distinción.

Eduardo Espinoza es estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UNAN-León y además se identifica por ser reconocido por segundo año consecutivo como el mejor estudiante de esta alma máter, obteniendo el mejor rendimiento académico, mismo que lo hizo merecedor del Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” en el año 2023, otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

“Estamos haciendo entrega de este premio y al igual, un reconocimiento que se le da como universidad por el mérito a ese esfuerzo y trabajo que ha hecho nuestro bachiller, hoy acompañado por sus familiares y por nosotros, en nombre de la UNAN-León, el CUUN y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, le hacemos entrega de unos souvenirs y una computadora que vendrá a fortalecer su desarrollo en la educación y formación continua de su carrera” señaló por su parte el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN).

UNAN-León premio a la excelencia
Cro. Donaldo Hernández en la entrega de premio a la excelencia académica

La entrega del premio que comprende un reconocimiento y medalla de oro se hizo este 12 de septiembre desde el Salón Tomás Ruiz de la UNAN-León, con la presencia de autoridades universitarias y miembros del histórico Movimiento Estudiantil (CUUN), quienes además distinguieron al joven con un reconocimiento y premio tecnológico por ser el mejor estudiante de la universidad en este 2024.

“Para nuestra universidad es un orgullo que Eduardo haya sido reconocido con este premio a nivel regional y debemos destacar que esto es gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que siempre está pensando en el desarrollo del país y de los jóvenes, ahora más con la implementación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” y el nuevo sistema de prematrícula en línea para todas las universidades que se lanzará este 13 de septiembre”, expresó la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN-León.

UNAN-León premio a la excelencia
Cra. Almarina Solís en la entrega de premio a la excelencia académica

Eduardo César Espinoza Pizarro además es miembro del programa de becas Cmte. Carlos Fonseca Amador, el que reconoce la excelencia académica y esfuerzo de los mejores estudiantes de todas las Áreas de Conocimiento, Centros Universitarios Regionales y Universidad en el Campo (UNICAM), por lo cual, él dice sentirse agradecido y motivado a seguir cosechando triunfos desde la universidad que ha sido cuna de héroes y mártires nicaragüenses.

“Me siento muy honrado de representar a la universidad y a todos los estudiantes esforzados por sus estudios, ser parte de la UNAN-León es un orgullo porque es una universidad reconocida y muchos de sus estudiantes han hecho un cambio significativo en el porvenir del país, Carlos Fonseca, Edgar Munguía y muchos más que son ejemplo a seguir”, refirió Espinoza.

UNAN-León premio a la excelencia
Eduardo Espinoza en entrevista luego de entrega de premio a la excelencia académica

La UNAN-León no solo reconoce el esfuerzo, sacrifico y lucha de las y los nicaragüenses, sino también, se preocupa por garantizar la restitución del derecho a una educación gratuita y de calidad, misma que de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, ha sido posible para todas y todos; el hecho de que un estudiante de esta alma máter se haga merecedor de un premio a la excelencia académica regional, llena de orgullo a esta institución, que día a día vela por la formación académica en ambientes de paz, dignidad y respeto, así mismo por el desarrollo oportuno y pertinente del pueblo nicaragüense.