UNAN León fortalece herramientas tecnológicas en el núcleo educativo Tecuaname de UNICAM

Como una herramienta indispensable en la enseñanza de saberes para las y los nicaragüenses, la UNAN León inauguró este sábado 22 de junio, un Aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universidad en el Campo, núcleo Tecuaname, la primera de 20 que serán inauguradas próximamente.

El aula TIC lleva por nombre Uriel Arauz Guido, en conmemoración a la lucha revolucionaria de este joven oriundo de Tecuaname y que fue asesinado en combate un 5 de junio de 1983; dicha aula viene a fortalecer el proceso educativo en la formación profesional del pueblo nicaragüense.

“Para la UNAN León es sumamente importante poder impulsar el uso de la tecnología en sus protagonistas, sobre todo en el programa Universidad en el Campo, a nivel nacional vamos habilitar 20 aulas similares a ésta”, refirió el Cro. Erick Quintana, Director del Programa Universidad en el Campo de UNAN Léon.

UNAN León Aula TIC Tecuaname
Cro. Erick Quintana dirigiéndose a estudiantes de UNICAM en el núcleo Tecuaname

Equipada con 35 computadoras portátiles, 8 mesas, sillas, una impresora multifuncional, data shows y servicio de internet Huawei, esta aula TIC será utilizada por 400 estudiantes de este núcleo educativo de UNICAM, así como por estudiantes de secundaria del Instituto Augusto C. Sandino, aportando así a la innovación de saberes y automatización de la información, dando las herramientas necesarias para que los y las nicaragüenses se desarrollen oportunamente en su campo laboral.

“Estamos muy contentos con la llegada de este programa que es una puerta que se abre para las personas del campo, personas de escasos recursos, gozamos de una beca que viene a solventar nuestros gastos y ahora contamos con esta aula de tecnologías de la educación, teniendo más facilidades para hacer nuestras investigaciones y desarrollarnos”, expresó el Cro. Fredy Hernández, estudiante de la carrera de Educación Primaria.

UNAN León Aula TIC Tecuaname
Cro. Fredy Hernández protagonista de UNICAM núcleo Tecuaname

Además de la inauguración del aula TIC, se realizó la entrega de útiles deportivos a jóvenes estudiantes que practican la disciplina de béisbol, fusionando así la restitución del derecho a la educación con el deporte; con proyectos como éste se logra desarrollar habilidades y aptitudes en las y los estudiantes de este programa emblemático en Nicaragua, como es UNICAM, del cual la UNAN León es parte desde 2020, teniendo como objetivo principal acercar la educación universitaria a los hombres y mujeres de las zonas rurales del país.

Martha Briceño, también estudiante de la carrera de Educación Primaria compartió que desde el primer momento que supo del programa de Universidad en el Campo, hace tres años, no dudó en ser parte de el: “Siempre tuve muy presente que un sueño, que por distintas situaciones estuvo aterrado durante varios años, llegaría un día a la luz y fue con la llegada de este programa que pude cumplirlo”  

UNAN León Aula TIC Tecuaname
Protagonistas de núcleo Tecuaname haciendo uso de Aula TIC "Uriel Arauz Guido"

La UNAN-León a través del programa UNICAM ofrece 15 carreras en 20 núcleos educativos de cinco departamentos del país, reafirmando así su compromiso y responsabilidad social y revolucionaria de seguir restituyendo el derecho de una formación gratuita y de calidad para todas y todos, aportando así al Plan Nacional de Desarrollo Humano y Lucha Contra la Pobreza, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales