UNAN León inaugura Clínica Odontológica Aracely Pérez en celebración al Día de la Alegría

Con la inauguración de la Clínica Odontológica Aracely Pérez, la UNAN León caracteriza su vanguardia en la calidad educativa y la pertinente gestión en pro de garantizar a sus estudiantes el equipamiento e infraestructura de alta gama y última tecnología, necesarios en su formación profesional.

Dicha inauguración se da este 17 de Julio “Día de la alegría” en Nicaragua, una fecha de grandes acciones y remembranzas históricas, en la que por supuesto la UNAN León celebra este logro educativo y revolucionario, que solo es posible de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

“Hoy 17, día de la alegría, estamos inaugurando una clínica odontológica que lleva el nombre de nuestra heroína y mártir de Veracruz, Aracely Pérez; en esta clínica los protagonistas de la carrera de odontología podrán hacer uso de todos los quipos totalmente nuevos y extenderse en su crecimiento educativo”, señaló el Cro. Donaldo Hernández, presidente del centenario Movimiento Estudiantil CUUN.

UNAN-León INAUGURACION CLINICA ARACELY PEREZ
Cro. Donaldo Hernández dirigiéndose a la comunidad universitaria de UNAN León

La Clínica Odontológica Aracely Pérez cuenta con 16 sillones dentales, módulos dentales y un equipo de rayos X, así mismo la instalación de un compresor y tuberías totalmente nuevas, con una inversión de más de 14 millones de córdobas.

“Esto que estamos inaugurando hoy son verdades verdaderas, verdades concretas que las podemos ver y palpar; ya hemos tenido logros dentro de la universidad y nosotros somos parte de los logros de la Revolución Sandinista y los estudiantes los van a disfrutar teniendo mejores condiciones ahora en su enseñanza”, destacó la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN León, quien además agregó que próximamente se renovará toda la indumentaria que los estudiantes necesitan en sus prácticas de odontología, al ser esta una de las áreas de conocimiento más antiguas y demandadas en la universidad.

UNAN-León INAUGURACION CLINICA ARACELY PEREZ
Cra. Almarina Solís en clínica odontológica Aracely Pérez

En esta clínica ubicada en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador de esta alma máter, los estudiantes de odontología atenderán el área de odontopediatría, llevando salud de calidad y totalmente gratuita a niños y niñas nicaragüenses, como parte de la restitución de derechos que desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional se asegura.

“Ahora con estas unidades nuevas vamos a tener mejor desarrollo, vamos a estar más cómodos y lograr que los pacientes también estén cómodos con la atención que les damos como estudiantes, además haremos los procedimientos más rápido, evitando que el paciente se aburra, como es el caso de los niños a quienes atenderemos en esta área de odontopediatría”, expresó la Cra. Ítzel Valle, estudiante del quinto año de la carrera de Odontología.

Este importante proyecto es parte de la responsabilidad social y revolucionaria asumida por la UNAN León de formar a jóvenes con valores, conocimientos científicos y prácticos necesarios para su desempeño oportuno en la sociedad, además la universidad en su carácter de bastión revolucionario, está comprometida en seguir el legado de los héroes y mártires nicaragüenses, quienes ofrendaron su sangre y vida por ver a una Nicaragua libre, bendita y soberana, lo que se logró en aquel 1979 con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y se sigue defendiendo hasta el día de hoy.