Como miembros de un pueblo que gracias a los ideales sandinistas han luchado por garantizar la paz y estabilidad social, la UNAN-León, realizó acto político cultural en saludo al día de la dignidad nacional y a la muestra de solidaridad con el pueblo de Palestina y respaldo a los Estudiantes Universitarios Estadounidenses que apoyan a estos hermanos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del compañero presidente del Centenario Movimiento Estudiantil, Donaldo Hernández, quien expresó que es fundamental reconocer la lucha de quienes día a día buscan fomentar espacios de paz y armonía.
“La solidaridad es un llamado a la acción, por lo cual tenemos que unirnos en apoyar a nuestros hermanos palestinos que están siendo reprimidos por el imperialismo norteamericano, debemos de seguir adelante con determinación sabiendo que juntos podemos lograr un cambio significativo”, finiquito el compañero Hernández.
Por su parte la compañera Almarina Solís quien es Rectora de nuestra alma mater dirigió un fraterno a hermanos palestinos presentes en la actividad, de igual forma recalcó que esta fecha es especial pues representa el orgullo de la dignidad nacional.
“En las últimas 7 décadas el pueblo de Palestina ha sufrido demasiadas masacres, como, limpieza étnica, torturaras, cambios en la estructura poblacional, asesinatos y genocidios; crimines provocados por el régimen israelí y que dependen en apoyo de los enemigos de la humanidad, los Estados Unidos de América, quienes durante años han intentando robarnos la paz, sin embargo somos un pueblo revolucionario que bajo los ideales sandinistas hemos defendido nuestra soberanía”, recalcó la compañera Solís.
El compañero Evertz Delgadillo, quien es secretario político de León hizo hincapié en parte de las vivencias del General de Hombres y Mujeres Libres; Augusto C. Sandino, lo que le permitió forjar su pensamiento humanista y patriota para expulsar a la invasión Extranjera.
“Sandino vio con sus propios ojos como los Yanqui asesinaron al General Benjamín Zeledón, así mismo se opuso a que una bola de canallas gobernara, por lo que se dispuso a crear el ejercito popular para la defensa del pueblo”, afirmó el compañero Delgadillo.
De esta manera nuestra alma mater, levanta sus voces y acciones en apoyo a Palestina, no solo como defensa de sus derechos, sino también como reafirmación al compromiso con los valores de igualdad, libertad y paz que nos dejaron nuestros héroes y mártires.