UNAN-León realiza Liga del Saber en Bendiciones y Victorias Educativas

Con la entusiasta participación de diez equipos integrados por estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNAN-León, se llevó a cabo la Primera Liga del Saber, un evento académico innovador centrado en la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias”.

Esta liga fue un espacio diseñado no solo para poner a prueba los conocimientos adquiridos en torno a los principios y enfoques educativos revolucionarios promovidos por esta estrategia, sino también para fomentar un ambiente de colaboración, reflexión y diálogo entre los diferentes actores de la comunidad universitaria.

En sus palabras de saludo, el compañero Donaldo Hernández, presidente del CUUN, UNAN-León, destacó que esta actividad lúdica y recreativa sirve como un medio eficaz para difundir la información sobre la estrategia educativa.

“Hoy estamos desde esta histórica plazoleta, en donde se van a enfrentar sana y educativamente los equipos conformados por los tres gremios que conforman nuestra comunidad universitaria, enriqueciendo sus conocimientos sobre la estrategia nacional de educación en todas sus modalidades, acción promovida desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, finalizó Hernández.

Cro. Donaldo Hernández, en sus palabras

Por su parte, la compañera Gloria Herrera, directora Académica de UNAN-León, enfatizó la relevancia de la historia como un elemento esencial para comprender cómo, desde su fundación, el programa del Frente Sandinista ha situado a la educación como uno de sus principios rectores.

“Es crucial recordar que, desde sus inicios, el Frente Sandinista ha considerado la educación como uno de sus pilares fundamentales, ya que fomenta un mayor desarrollo del pueblo al promover valores y conocimientos. En este contexto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) trabaja constantemente con los principios revolucionarios, que garantizan alegría, paz y numerosos cambios. Uno de estos cambios es la implementación de la nueva Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades”, concluyó Herrera.

Cra. Gloria Herrera en su palabras

Durante la competencia, los equipos se destacaron por su notable compromiso, energía y espíritu revolucionario, subrayando la importancia de la iniciativa como una herramienta transformadora, abarcando los 16 ejes de la estrategia de educación, que exigieron una comprensión exhaustiva para demostrar el valor fundamental de la estrategia en el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria.

Finalmente, el equipo ganador Triple E, del Área de Conocimiento de Ciencias Económicas y Empresariales, se destacó por su excepcional desempeño y su habilidad para sintetizar y aplicar los conceptos claves de la estrategia, consolidando su posición como el mejor entre los participantes, resaltando la efectividad de la estrategia nacional de educación en todas sus modalidades como pilar en la formación integral de los estudiantes.

Esta actividad representa una de las muchas acciones que la UNAN-León está llevando a cabo para fomentar la apropiación y divulgación de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades, bajo un contexto educativo revolucionario que, inspirado en el legado de los Héroes y Mártires de la Revolución, configura un marco crucial para guiar el desarrollo educativo en nuestra nación, estableciendo objetivos y metodologías que buscan mejorar la calidad del aprendizaje y fortalecer las capacidades de los estudiantes en honor a su sacrificio y visión.