Como parte calendario de Elecciones Universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, se llevó a cabo en el Paraninfo de esta casa de estudios, la votación para elegir a la fórmula “Héroes y Mártires del 23 de julio”, compuesta por la maestra Almarina Solís como rectora, y el Doctor Wilber Salazar, como vicerrector general.
Para este proceso se hicieron presente las autoridades facultativas de los diferentes recintos, quienes fueron electos con anterioridad, así mismo la dirigencia estudiantil y administrativas, para proceder a marcar las boletas en las urnas luego que fueron llamados y presentaron su cédula para verificar sus datos.
Posteriormente, el comité electoral realizó el conteo de boletas donde resultó ganadora con el cien porciento a favor, la única fórmula inscrita con los candidatos ya mencionados.
“Agradecido con todas y todos ustedes por el respaldo recibido, de mi parte en calidad de vicerrector electo y de la también electa rectora, Almarina Solís. Nos llena de mucha alegría, pero también de compromiso y de responsabilidad, porque han depositado en nosotros la confianza para conducir esta universidad”, manifestó Wilber Salazar, vicerrector general electo.
Para dar continuidad, la comisión dio lectura al acta donde los votantes pasaron a firmar la misma para dar por concluido este proceso y quedando así formalmente electas las nuevas autoridades de rectoría 2022-2026.
“Hoy como comunidad universitaria nos dan ese voto de confianza, que representa el entusiasmo, ilusión y la esperanza para continuar el desarrollo de nuestra bicentenaria universidad, por ello daremos nuestro mayor esfuerzo”, agregó Almarina Solís, rectora UNAN León.
Como cierre de la actividad, las autoridades realizaron entrega de una ofrenda floral al mausoleo de los Héroes y Mártires del 23 de julio, como homenaje a los jóvenes que ofrendaron sus vidas por defender los derechos de las y los estudiantes universitarios.