¡Más logros educativos! UNAN-León inaugura pabellón Edgar La Gata Munguía

Pabellón Edgar la Gata Munguía UNAN León

Este es el cuarto proyecto de remodelación que se realiza en el Internado Cmte. Silvio Mayorga de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), como parte del compromiso revolucionario que esta alma máter asumió con el pueblo nicaragüense, de brindarle las mejores condiciones para su formación profesional.

El Pabellón Edgar La Gata Munguía será de utilidad para estudiantes varones, protagonistas del Programa de Becas Cmte. Silvio Mayorga, mismo que es impulsado por el histórico Movimiento Estudiantil CUUN; su inauguración se da en conmemoración al 78 aniversario del natalicio del líder estudiantil y revolucionario, Edgar Munguía Álvarez, por lo que el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), lo destacó como un estandarte revolucionario.

“Edgar Munguía Álvarez es nuestro comandante ventura, nuestro primer presidente del CUUN, nuestro máximo líder estudiantil y por ello hoy lo recordamos y conmemoramos; Hoy es una fecha en la que también está de cumpleaños nuestra heroína y mártir, Luisa Amanda Espinoza, quien también luchó por la liberación de este pueblo, un pueblo aguerrido de Sandino, de Rigoberto, de Leonel, del Cmte. Silvio Mayorga, del Cmte. Tomás y muchos más”, expresó.

Pabellón Edgar La Gata Munguía UNAN León
Cro. Donaldo Hernández en inauguración de Pabellón Edgar La Gata Munguía

En el Internado Cmte. Silvio Mayorga de la UNAN-León se han remodelado ya cuatro pabellones, con un costo de más de 29 millones de córdobas, dichas remodelaciones incluyen el cambio de techo, piso, servicios higiénicos, sistema eléctrico, así como camas, abanicos y casilleros totalmente nuevos.

Durante la inauguración de este Pabellón Edgar La Gata Munguía, la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN-León destacó los importantes proyectos que actualmente se ejecutan en el país, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Dos grandes proyectos se están desarrollando y debemos destacar, el Aeropuerto Internacional Punta Huete y nuestro Hospital Dr. Óscar Danilo Rosales Argüello, el más grande de Centroamérica y junto a ello ratificamos que nuestra universidad va hacia adelante, el golpismo nuca más existirá en Nicaragua, esos que quemaron el CUUN, quemaron vehículos, quemaron a personas ya no volverán nunca más y por eso nosotros nos comprometemos con la revolución a seguir defendiendo las victorias”.

Pabellón Edgar La Gata Munguía UNAN León
Cra. Almarina Solís en inauguración de Pabellón Edgar La Gata Munguía

Es por lo antes mencionado que esta histórica casa de estudios universitarios decide honrar la memoria de este líder nacional y emblema histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, nombrando este pabellón como Edgar La Gata Munguía, siendo un referente de que los avances educativos se están haciendo realidad.

Dichos logros a la vez son una alegoría de la lucha de todos los héroes y mártires de Nicaragua, de la lucha por la defensa de la paz, la libertad, el trabajo digno, la salud y educación de calidad y con gratuidad, todo lo que hoy es posible gracias a la Revolución Popular Sandinista y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.