Nuevos equipos odontológicos fortalecerán el aprendizaje de estudiantes de la UNAN León

Los avances educativos continúan en la UNAN León de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, quienes a través del 6% constitucional aseguran la restitución del derecho a una educación de calidad y totalmente gratuita para todos los y las nicaragüenses.

Esta vez, los estudiantes del Área de Conocimiento de Odontología podrán fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a la renovación de los equipos odontológicos (Sillones y Módulos Dentales) que forman parte fundamental de su proceso de formación y que hacen de esta universidad un referente a nivel nacional.

“Estamos recreando un escenario educativo con mejores condiciones para nuestros estudiantes; el proyecto consiste en la renovación de 81 sillones odontológicos instalados en diferentes espacios clínicos y 58 módulos en las preclínicas, todo esto en pro de elevar la calidad en la formación de nuestros estudiantes”, señaló el Cro. Domingo Pichardo, director del Área de Conocimiento de Odontología.

Estudiante de Odontología de UNAN León en clase práctica

Según el Cro. Domingo Pichardo, la inversión de este importante proyecto oscila a 15 millones de córdobas y se da gracias a las buenas gestiones de esta alma máter y su compromiso revolucionario de garantizar ambientes e infraestructura oportuna, así como equipos de calidad y última tecnología para sus estudiantes, quienes refieren sentirse agradecidos.

“La incorporación de estos nuevos equipos ayudan al confort de los estudiantes y un aspecto más moderno de nuestra clínica, a la vez una mayor presentación delante de nuestros pacientes; así podemos trabajar de una manera más tranquila y confiada, para poder implementar los conocimientos teóricos en la práctica”, expresó el Cro. Josué Arriaza, estudiante del quinto año de la carrera de Odontología, quien a la vez destacó que agradecen al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por brindarles a través de la UNAN León una educación de calidad y totalmente gratuita.

Por su parte el Cro. Silvio Pérez, estudiante y dirigente estudiantil del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) en el Área de conocimiento de Odontología, comentó que es una dicha contar con proyectos como éste.

“Gracias a las buenas gestiones de las autoridades superiores, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Movimiento Estudiantil CUUN, podemos gozar de todas estas sillas y equipos que son una gran inversión y hay que cuidarlas, para que no duren solo un año”.

Estudiantes de Odontología de UNAN León utilizando módulos odontológicos

Todos estos equipos serán distribuidos en las diferentes clínicas y laboratorios con los que cuenta el Área del Conocimiento de Odontología, donde los estudiantes podrán hacer uso de ellos y prepararse para en un futuro brindar un servicio de calidad a sus pacientes.

Desde la UNAN León se asume el compromiso de formar a jóvenes con calidad y calidez, así mismo, con las aptitudes y conocimientos oportunos para que se desarrollen en su campo laboral y a la vez garanticen en Nicaragua la continuidad de las rutas de progreso y prosperidad, siempre de la mano de oportunidades que solo se dan gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional.