Se aproxima el “Maratón Tecnológico y Creativo 2023”

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje continuo en los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil lleva a cabo, este 11 de octubre, el Maratón Tecnológico y Creativo “Cuéntame tu Invento 2023”.

En este evento tecnológico participarán estudiantes de las diferentes Facultades, Escuela, Centros Universitarios Regionales y del Programa Universidad en el Campo, quienes propondrán soluciones creativas a problemáticas reales a través de sus proyectos audiovisuales, partiendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan de Lucha Contra la Pobreza que impulsa el Gobierno Revolucionario.

Los equipos multidisciplinarios trabajarán por 12 horas consecutivas en retos que se les asignarán, a su vez realizarán entrega de avances, cada 2 horas, donde los equipos serán evaluados por miembros del jurado calificador.

Cada uno de los equipos estarán siendo apoyados por mentores, quienes, a través de su experiencia, orientarán el quehacer de los participantes de manera colectiva para que obtengan un excelente desempeño en el evento.

Se realizarán premiaciones al primer, segundo y tercer lugar, quienes tendrían que proyectar de la mejor manera sus trabajos, estos recibirán certificados, materiales de estudios y premio económico.

De esta manera nuestra alma mater continua en búsqueda de la mejora continua en sus procesos de enseñanza aprendizaje, trabajando de la mano de las tecnologías, y aprovechando los avances que nos brinda la globalización, para que estas sean instrumentos esenciales para la formación de nuestro estudiantado.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales