UNAN-León participa en intercambio de conocimientos con la agencia de noticias Sputnik

Desde las instalaciones del Recinto Universitario Fernando Gordillo de la UNAN-León, se llevó a cabo de manera virtual el encuentro de intercambio entre comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik de la Federación de Rusia y los (as) Estudiantes de comunicación de esta alma mater.

La actividad conto con la participación del cro. Daniel Edmundo Ortega Murillo; coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, cra. Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, cro. Donaldo Hernández; presidente del CUUN, UNAN-León, cro. Douglas Lara; presidente de UNEN, cra. Anastasia Bychkova; representante del Departamento de Cooperación Internacional de Spuntik y cra. Darya Yurieva; periodista de la Agencia de Noticias Sputnik.

“Gracias a las buenas relaciones que tiene nuestro buen gobierno con el pueblo hermano de la República de Rusia, podemos recibir este tipo de capacitaciones e implementar estas herramientas para poder fortalecer el crecimiento académico de nuestra institución”, mencionó el cro. Donaldo Hernández, presidente del CUUN.

Cro. Donaldo Hernández, en sus palabras

Por su parte la rectora cra. Almarina Solís, en nombre de toda la comunidad universitaria, expresó su satisfacción por la calidad educativa lograda a través de este intercambio, el cual viene a fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

“Asimetría de la información y desafíos para el periodismo moderno, es el tema que será abordado por nuestras compañeras rusas, siendo una valiosa contribución para el fortalecimiento de los conocimientos y aprendizaje s de nuestros estudiantes como futuros comunicadores para la defensa de la paz, de la soberanía y de la dignidad”, reiteró Solís.

Cra. Almarina Solís, Rectora UNAN-León

A través de este intercambio, los estudiantes podrán mejorar la calidad de las noticias, con enfoques en los que persista la verdad verdadera para informar meticulosamente, adaptándose efectivamente con la evolución de las nuevas tecnologías y plataformas en tendencia

Allison Martínez Poveda, estudiante de la carrera de Comunicación Social, destacó lo enriquecedor de la ponencia, impartida por una expositora con largos años de experiencia dedicados a informar de manera veraz y objetiva.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que nos expusieron el amplio campo de la comunicación. Nos hablaron de la asimetría y de diferentes aspectos, como las noticias falsas, y nos enseñaron cómo abarcar mejor la búsqueda de la verdad para informar al mundo sobre lo que realmente sucede”, concluyó Martínez.

Cra. Alisson Martínez, estudiante

De esta manera, la UNAN-León sigue comprometida con el seguimiento de las políticas educativas revolucionarias implementadas bajo el modelo sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. A través del intercambio constante de ideas, experiencias y conocimientos entre los comunicadores, se fomenta la producción de noticias de mayor calidad. Este proceso incluye la discusión y análisis de diferentes enfoques y perspectivas, la prevención de errores y la verificación de los hechos, garantizando así que la información sea precisa y confiable.