UNAN-León realiza Gala Artística Cultural

Como parte de la jornada conmemorativa al 90 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres; Augusto C. Sandino, la comunidad universitaria de la UNAN-León, participo en gala artística cultural.

El compañero Vicerrector General Wilber Salazar, manifestó que la función artística es parte de un sinnúmero de actividades conmemorativas al héroe nacional, identidad propicia de la soberanía y autodeterminación. 

«Sandino en 1933 marcó no solo la historia de nicaragua sino de Latinoamérica, oponiéndose a la intervención tras su lucha con los marines yanquis, logrando lo que cualquiera hubiera hecho; expulsarlos, y es al irse de nuestro país que planifican su venganza, dejando establecida a la genocida Guardia Nacional dirigida por el déspota Somoza, por lo cual un año después, ejecutan la traición más cobarde que hemos vivido en nuestro país, una emboscada que arrebata la vida de Sandino, por ser un hombre que luchaba por los campesinos en busca de la paz», finalizó Salazar

 

Cro. Wilber Salazar, dirigiéndose a la Comunidad Universitaria

Por su parte el compañero Donaldo Hernández, presidente del Centenario Movimiento Estudiantil CUUN, expresó: 

«Desde tempranas horas de la mañana realizamos un recorrido cultural por las diferentes calles de nuestra cuidad universitaria, finalizando en el busto o monumento de nuestro General Sandino, esto como reconocimiento en mantener vivo su legado que esta en cada uno de los programas de nuestro modelo socialista, cristiano y solidario».

Esta actividad es parte del recordatorio de las luchas de Sandino por la defensa de nuestra soberanía, figura revolucionaria que se erige como la voz de los obreros y campesinos. siendo su legado el forjador de espacios educativos gratuitos y la mejora de vida de las familias nicaragüenses. 

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales