UNAN León realizó acto de inauguración del año lectivo 2024

La Plaza Histórica del Parque Juan José Quezada, fue la sede de la realización del acto de bienvenida universitaria para las y los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso del año académico 2024.

En sus palabras de bienvenida la compañera Rectora Almarina Solís, destacó que gracias al legado de los héroes y mártires ofrendaron sus vidas por la nación libre y soberana, hoy por hoy la institución está siempre al frente del desarrollo sostenible a nivel nacional y regional, fortaleciendo los avances académicos que aseguren la prosperidad para nicaragua.

“Desde los primeros años de lucha contra la genocida dictadura somocista, León nuestra capital de  la revolución, fue el constante semillero de revolucionarios y cuadros destacados que crearon y desarrollaron la vanguardia histórica de nuestro pueblo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, estando nuestra universidad estrechamente relacionada con el acontecer nacional y las luchas antimperialistas, permitiendo que desde nuestras aulas de clases egresaran profesionales nacionales e internacionales que han forjado la dignidad y soberanía de esta patria”, concluyó la compañera Solís.

Cra. Almarina Solís, dirigiéndose a la comunidad universitaria

Así mismo, en representación del Centro Universitario de la Universidad Nacional, el compañero Donaldo Hernández utilizó su intervención para extender una cálida bienvenida a todos los jóvenes y reafirmar que la UNAN-León desde su fundación ha sido un faro de luz que ilumina los caminos del saber y de la transformación social.

“Es un honor dirigirme a ustedes en esta prestigiosa institución de conocimiento y formación, cuna de los intelectos revolucionarios que han formado el futuro de nuestra patria, hoy nos encontramos en un momento crucial de nuestra histórica resolución , donde la juventud universitaria se convierte en la vanguardia de nuestra revolución, nuestra mente inquebrantable en nuestros deseos de conocimiento son la sabia que nos nutren el árbol de la paz, soberanía y dignidad Nacional”, ultimó Hernández.

Cro. Donaldo Hernández, en sus palabras de saludo

Por su parte, el compañero Everth Delgadillo, Secretario Político Departamental de León,  resaltó la lucha y el legado de todos aquellos compañeros inmortales que, en distintos tiempos, han escrito paginas brillantes de amor, llenas de los más nobles sentimientos y razones por las que se pueden ofrendar la vida, como lo es practicar el mandato de Dios que es amar al prójimo como a ti mismo.

Cro. Everth Delgadillo en su mensaje político revolucionario

La UNAN-León, no es solo un lugar para adquirir conocimiento, sino un espacio donde se gesta el conocimiento revolucionario, reiterando su compromiso con las familias nicaragüenses para la formación de jóvenes con un carácter profesional integral de calidad, la equidad y la justicia no sean solo ideales sino realidades palpables.